domingo, 27 de abril de 2014

Renuncia el director del Ieepo

Gilberto Sánchez lo sustituye en el cargo
 
Renuncia el director del Ieepo
Jorge A. Pérez Alfonso
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 29
Oaxaca, Oax., 26 de abril.

Antonio Iturribarría Bolaños renunció hoy como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), sin darse información oficial al respecto. En su lugar fue designado Gilberto Sánchez Ortiz quien de inmediato rindió protesta ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

De las primeras instrucciones que recibió Sánchez Ortiz fue que dé continuidad a la elaboración de la Ley Estatal de Educación, para la cual se realizan 37 foros estatales en colaboración con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la 62 Legislatura, mediante un ejercicio democrático de abajo hacia arriba.

La decisión, se dijo oficialmente, tiene el propósito de fortalecer los servicios educativos en favor de la niñez oaxaqueña.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, Cué Monteagudo destacó la trayectoria del nuevo titular del Ieepo, de quien dijo tiene más de 30 años en la administración pública, tiempo en que ha adquirido conocimientos para desempeñar una buena labor al frente de la educación de más de un millón de estudiantes oaxaqueños.


 http://www.jornada.unam.mx/2014/04/27/estados/029n3est

No hay comentarios.:

Publicar un comentario