domingo, 27 de abril de 2014

El Zócalo estará abierto para las marchas del 1 de mayo: Mancera

El Zócalo estará abierto para las marchas del 1 de mayo: Mancera
Héctor Cruz López | Ciudad | Fecha: 2014-04-27
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó que el 1 de mayo el Zócalo estará libre para las concentraciones por el Día del Trabajo, y en el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amenazan con reforzar y ampliar su plantón, dijo: “Estamos en diálogo permanente con ellos; no se ha roto la comunicación con ellos”.

Entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en el parque Tezozómoc, el mandatario capitalino fue cuestionado sobre estas movilizaciones que se esperan el próximo jueves, Día del Trabajo, y el 15 de mayo, por el Día del Maestro, y aseguró que hay acuerdos para que las organizaciones y sindicatos puedan marchar por la ciudad y llegar hasta el Zócalo.

“Ha habido ya una reunión con las dirigencias de los trabajadores, exactamente para esta concentración del primero de mayo. Ha habido acuerdos donde nuestro primer acuerdo es tener libre el Zócalo capitalino, para que ellos puedan realizar tanto su marcha, como en su momento su mitin. Así es que hay un compromiso por parte del Gobierno. Hay compromisos por parte de ellos, en el sentido, obviamente, de que se mantenga lo que es una manifestación pública y pacífica, y que una vez concluida ésta, pues que la ciudad regrese a la normalidad”, comentó con displicencia.

Aunque fue más escueto en su respuesta con el caso de los integrantes de la CNTE.

“En el mismo sentido, creo que en su momento tendremos el diálogo. No se ha roto la comunicación con ellos y el secretario de Gobierno (Héctor Serrano Cortés), se ha encargado de estas tareas”, pero destacó que habrá garantías plenas para que las acciones de la Coordinadora no afecten el libre paso y el comercio.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, comentó que la marcha del 1 de mayo podrá llegar al Zócalo, “pero no permitiremos que instalen plantón en la plaza”, aseguró.

“Por la mañana el Congreso del Trabajo. A mediodía, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Y consideramos que concluye el evento a las cuatro o cinco de la tarde”, dijo Serrano Cortés.


 http://www.cronica.com.mx/notas/2014/830089.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario