viernes, 25 de abril de 2014

Educación privada, preferida en México

Educación privada, preferida en México

El 57% de los padres ven en la formación académica de sus hijos un trampolín para un buen empleo; la mayoría de ellos espera que sus hijos logren un posgrado e incluso que estudien en el extranjero.

Por: Ivonne Vargas |
Viernes, 25 de abril de 2014 a las 06:04





Casi tres cuartas partes de los mexicanos creen que el pago de la educación de los hijos es la mejor inversión. (Foto: Thinkstock)
Casi tres cuartas partes de los mexicanos creen que el pago de la educación de los hijos es la mejor inversión. (Foto: Thinkstock)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La educación no es lo único motor del éxito laboral, pero para tres de cada cinco padres mexicanos un mayor grado de preparación sí es sinónimo de más herramientas para competir por un puesto.
El 57% de los padres de familia del país estima que si sus hijos asisten a una buena universidad tendrán mejores habilidades para competir en el lugar de trabajo, y 40% cree que educación es un ‘pasaporte’ para mejores oportunidades en la vida, según el estudio “El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito”, realizado por HSBC entre 4,500 papás de 15 países.
“A México le cuesta ofertar empleos de buen nivel, así que la gente necesita más habilidades para competir y eso es lo que ofrecen las credenciales educativas. Por ello existe mayor conciencia entre los padres (respecto) al valor de la educación”, comentó Eduardo Varón, director de Distribución de Banca Premier de HSBC México.
Los papás mexicanos aspiran a que sus hijos destaquen por su nivel educativo, pero no en cualquier institución. Para ellos, la educación privada tiene una mejor percepción, al considerar que esas instituciones están mejor equipadas y los grupos de clase son reducidos, lo que permite un mejor aprendizaje, detalló Varón a CNNExpansión.
Además, el 71% opina que la educación en el país carece de los más altos estándares de calidad, si se compara con otras regiones, reveló el estudio de la institución de banca múltiple, que incluyó entrevistas a 309 padres mexicanos.
Estados Unidos se lleva la corona como el mejor posicionado entre los mexicanos, con el 66% de las respuestas, seguido por Japón (34%), Alemania (32%), Canadá (30%) y China (21%).

 http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/04/24/educacion-privada-preferida-en-mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario