domingo, 24 de noviembre de 2013

Suprema Corte declara legal despido laboral por embriaguez


Suprema Corte declara legal despido laboral por embriaguez

La SCJN afirma que con esta medida también se evita el riesgo latente que corre el mismo empleado, sus compañeros y la empresa.

La SCJN aclara que la facultad otorgada al patrón de rescindir el contrato de aquel trabajador que se presenta bajo los influjos de alguna bebida embriagante, no está relacionada con la supuesta discriminación de la que son sujetos quiénes padecen alcoholismo. Foto: ThinkStock
La SCJN aclara que la facultad otorgada al patrón de rescindir el contrato de aquel trabajador que se presenta bajo los influjos de alguna bebida embriagante, no está relacionada con la supuesta discriminación de la que son sujetos quiénes padecen alcoholismo.
Foto: ThinkStock
México, DF.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el despido de un trabajador por acudir a trabajar en estado de embriaguez, ya que no violenta derechos humanos de igualdad, discriminación y acceso a la salud.


El Máximo Tribunal del País afirma que con esta medida también se evita el riesgo latente que corre el mismo empleado, sus compañeros y la empresa.

La Ley Federal del Trabajo en su fracción trece del artículo 47, permita al patrón rescindir la relación laboral cuando un trabajador se presente alcoholizado en grado tal que no pueda ejercer sus funciones mentales y motrices, para desempeñar su oficio o profesión.


Por último la SCJN aclara que la facultad otorgada al patrón de rescindir el contrato de aquel trabajador que se presenta bajo los influjos de alguna bebida embriagante, no está relacionada con la supuesta discriminación de la que son sujetos quiénes padecen alcoholismo.

 http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/suprema-corte-declara-legal-despido-laboral-por-embriaguez,9dbc42a4c6e72410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario