domingo, 24 de noviembre de 2013

Senado aprueba reformas a la Ley de Educación

Senado aprueba reformas a la Ley de Educación

112 veces leída | noviembre 21, 2013 |

México / Notimex La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley General de Educación, con el fin de potenciar el fomento de valores universales y los derechos humanos en la formación de niños y jóvenes.
El pleno avaló con 349 votos a favor los cambios a los artículos 2, segundo párrafo; 7, fracción VI; 8, primer párrafo; 9 y 40 de la Ley General de Educación, y surgen de una iniciativa de los diputados Leticia Calderón Ramírez y Rocío Adriana Abreu Artiñano, del Revolucionario Institucional, y José Francisco Coronato Rodríguez, de Movimiento Ciudadano.

Calderón Ramírez señaló que de acuerdo con un estudio hecho entre 37 países de Latinoamérica en 2009, “sólo 10 por ciento de los estudiantes mexicanos de segundo de secundaria demostró que comprende los conceptos cívicos y de ciudadanía”.
Además 27 por ciento desconoce y no identifica la diferencia entre justicia e injusticia.
Consideró que la confusión y distorsión en valores ocasionan actitudes y actuaciones destructivas que generan el deterioro social.
En las reformas aprobadas, precisó, la educación debe estar asentada en las bases de los derechos humanos, que se debe promover la práctica de los valores humanos universales, el respeto de los derechos de las personas y el pensamiento crítico humanista.

Además potenciar en la educación el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los menores de cuatro años de edad, que incluye orientación a padres de familia o tutores para la educación de sus hijos.

Añadió que es momento de establecer las bases de la educación y que los valores no queden en el simple discurso, sino que sean la esencia de la política educativa definida en los planes y programas de estudio.

El legislador Ernesto Alfonso Robledo Leal, habló a nombre del PAN y señaló que “la sociedad que queremos privilegia la vigencia de los derechos humanos, da prioridad a que todos tengan lo necesario para vivir y también desarrollarse”.

 http://www.cuartopoder.mx/senado-aprueba-reformas-a-la-ley-de-educacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario