domingo, 24 de noviembre de 2013

Promoverá conocimiento Secretaria de Educación del DF

Promoverá conocimiento Secretaria de Educación del DF



Establecen parámetros para el impulso del proyecto que busca atraer al público en general y a jóvenes en reclusión del DF


TECNOLOGÍA. Una de las estrategias desarrolladas por el proyecto es la promoción de la ciencia entre los jóvenes de la capital del país.
TECNOLOGÍA. Una de las estrategias desarrolladas por el proyecto es la promoción
de la ciencia entre los jóvenes de la capital del país.


Redacción

@DMMexico

Con los jóvenes como blanco central y el objetivo de extender el conocimiento científico a la población capitalina, ayer se firmó un convenio entre la Academia Mexicana de Ciencias y la Secretaría de Educación capitalina.

Dicho proyecto operará con tres ejes primordiales: difusión de la ciencia ‘en las calles’; becas para estudiantes de educación básica y media que tengan interés en estas disciplinas; así como talleres ocupacionales y pedagógicos dirigidos a jóvenes de los centros de readaptación del DF.

El primer proyecto tendrá su principal aparador en el Sistema Colectivo Metro, a través de publicaciones, espectaculares, periódicos murales y con cápsulas que se emitirán en las redes televisivas de este transporte.

“Estaremos en las calles haciendo de la educación un aprendizaje para toda la vida, y vamos a fomentar que los niños no pierdan esa capacidad de ver en la ciencia una posibilidad fácil, divertida, creativa de desarrollarse”, comentó Mara Robles, secretaria de Educación del DF.

El tercer programa es el más ambicioso del proyecto presentado ayer, ya que se busca generar un esquema de readaptación social por medio del conocimiento, así como la idea de acercar los beneficios educativos a sectores vulnerables.

En los tres esquemas estará involucrado también el Museo Universitario de Ciencias, que será encargado de delinear los esquemas de difusión y los talleres ocupacionales.


http://www.diariodemexico.com.mx/promovera-conocimiento-secretaria-de-educacion-del-df/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario