sábado, 23 de noviembre de 2013

Profesores inconformes con la dirigencia sindical ‘toman’ secciones 16 y 47 del SNTE

Profesores inconformes con la dirigencia sindical ‘toman’ secciones 16 y 47 del SNTE

• Consideran que cúpulas magisteriales no los protegen contra reforma educativa
Manifestación de la Asamblea Magisterial Democrática afuera del SNTE. Foto Arturo Campos Cedillo
Manifestación de la Asamblea Magisterial Democrática afuera del SNTE. Foto Arturo Campos Cedillo

Darío Pereira.- Profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agrupados en la Asamblea Magisterial Democrática, tomaron ayer simbólicamente las instalaciones de las secciones 16 y 47 del gremio magisterial. Los inconformes dijeron no sentirse representados por sus líderes sindicales, y protestaron por la falta de contundencia en las acciones de las cúpulas magisteriales para frenar la reforma educativa impulsada desde el gobierno federal.

“Es una demostración pacífica para decirles a ellos en qué estamos inconformes. Ya sabemos lo que nos espera con la Ley, pero de alguna forma creemos que se nos deben respetar las condiciones generales de trabajo, el escalafón, las horas (…) El sindicato no informa nada, simplemente dice ‘estamos de acuerdo con la ley, con la reforma y venga lo que venga’”, indicó Gabriel Ulloa, vocero de la Asamblea Magisterial.

Tras ingresar a la sede de la Sección 47, ubicada en la calle San Juan de Ulúa, los docentes reiteraron que no se oponen a ser evaluados, pero recriminaron al secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Noriega, la nula defensa que, consideran, ha hecho de sus derechos laborales.

“Lo que está pasando con los profesores del estado es que por ahí sabemos que viene una modificación a la Ley de Pensiones, el saqueo de los Juegos Panamericanos (…) De alguna forma vamos a manifestar esa inconformidad porque no nos han representado. Porque ellos siguen en contubernio con el gobierno del estado y el gobierno federal”, agregó Ulloa.

Aunque tenían considerado dirigirse hacia el Centro de la ciudad, tras la toma simbólica de la Sección 47 decidieron reforzar la presencia de un grupo que simultáneamente se manifestó en la representación de la Sección 16 del SNTE, ubicada sobre la Calle 74, en su cruce con la calle Ventura Anaya.

Ahí, los inconformes ingresaron tras romper un candado, pero una vez adentro emitieron sus posicionamientos sin contratiempos, pues quienes se encontraban al interior del edificio fueron superados en número por los disidentes.

En alusión a la actitud de los líderes del Sindicato, durante su permanencia en la Sección 47, los maestros quemaron una piñata en forma de charro, mientras que ya en la Sección 16 repitieron la acción con una manta en las que estaban plasmadas las fotografías de Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Flavio Bernal, secretario general de esa sección.

 http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/11/23/profesores-inconformes-con-la-dirigencia-sindical-toman-secciones-16-y-47-del-snte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario