sábado, 30 de noviembre de 2013

Ofrece Mancera respaldar acciones para agilizar impartición de justicia laboral en el DF

Ofrece Mancera respaldar acciones para agilizar impartición de justicia laboral en el DF

Escrito por Índice Politíco en . Publicado en Política
 
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso de apoyar las acciones necesarias que permitan agilizar la impartición de justicia en materia laboral en la capital del país.
Los esfuerzos están encaminados a resolver las solicitudes de los ciudadanos
Los esfuerzos están encaminados a resolver las solicitudes de los ciudadanos
Precisó que los esfuerzos están encaminados a resolver las solicitudes de los ciudadanos y, en virtud de ello, se modernizan los sistemas de atención y se capacita al personal que brinda servicio a los capitalinos.

El Ejecutivo local asistió al Informe Anual de Actividades 2013 de la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, Margarita Darlene Rojas Olvera en donde reconoció el profesionalismo con el que personal de la JLCA realiza su trabajo.

Tan solo en 2013 fueron atendidos 85 mil trámites, más de 10 mil laudos, y lograron la conciliación en cerca de 35 mil casos.
En este sentido, los conminó a continuar esforzándose para garantizar las justicia expedita y transparente.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, el mandatario capitalino consideró verdaderamente impresionante toda la cantidad de trabajo que encierra la la Junta local, el esfuerzo de todos y cada uno de los hombres y mujeres que están aquí laborando día a día.

Comentó que la Ciudad de México debe ser ejemplo de este proyecto, línea y meta de encontrar el justo equilibrio entre todas las fuerzas que aquí confluyen y por supuesto alcanzar la justicia, que es el anhelo final.

Dijo que el informe de la titular de la JLCyA muestra el compromiso de trabajo y de modernización, porque es lo que la gente quiere, que sus trámites sean expeditos, y transparentes.

Mancera destacó que la Ciudad de México irá avanzando conforme se desarrolla la impartición de justicia en materia laboral.

En su mensaje, el gobernante capitalino dijo que la administración que preside busca dar garantía presupuestal al citado organismo para que impulse la modernización del sistema, incluido el tema de la oralidad en los juicios laborales y que haya una justicia pronta y expedita.

“Tenemos ahora ya nuevas metas, se habla de la oralidad, también, en materia laboral, por supuesto, Tenemos que seguir con ese proceso de modernización. Hoy estamos dando ya garantía presupuestal”, recalcó.

En la ceremonia estuvieron el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Argüello; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva Gálvez; el presidente de la Coparmex, José Luis Beato y el senador, Mario Delgado, así como jefes delegacionales.

AMN.MX/bo/fm


 http://www.indicepolitico.com/ofrece-mancera-respaldar-acciones-para-agilizar-imparticion-de-justicia-laboral-en-el-df/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario