domingo, 24 de noviembre de 2013

Convoca CNTE a nuevo paro laboral en Veracruz la próxima semana

Convoca CNTE a nuevo paro laboral en Veracruz la próxima semana

Vie, 22/11/2013 - 6:38pm
Lugar: 
Xalapa, Ver.
Fuente: 
El Demócrata 
 
La tarde de este viernes se realizó una rueda de prensa para dar a conocer las acciones y logros por parte del sector magisterial debido a las recientes movilizaciones realizadas en Xalapa y el Distrito Federal.

En este tema Luis Bello, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que gracias a estas movilizaciones se logró una mesa de diálogo en la Ciudad de México para los días 27 y 28 de noviembre, en la que participará el gobierno de Veracruz.
Por su parte, Omar Efrén Martínez Sánchez informó que están convocando a un paro laboral en Veracruz a partir de la semana que entra, en donde sólo participarán aquellos que estén en condiciones de hacerlo, pues aclaró que no dejarán solas a las escuelas.

Asimismo dio a conocer que ayer jueves, durante la asamblea estatal que se llevó a cabo en el DF, con la presencia de 390 delegados, se llegaron a diversos acuerdos.

1.-A partir de mañana sábado inicia la movilización de profesores a la Ciudad de México para reforzar el plantón existente.
2.-Capacitarán a todos los sindicatos para su democratización. No quiere la CNTE ser otro sindicato, es una corriente democrática, pero quieren que los demás docentes aprendan de esa lucha y democraticen sus sindicatos.
3.-Todos los acuerdos que se tomen se harán en conjunto.
4.- La CNTE a partir de ahora funcionará con base en sus principios.
En este punto dejó en claro que no están convocando a que se abandonen los salones de clases para participar en las movilizaciones de la Ciudad de México y declaró: "En ningún momento estamos convocando a que dejen las aulas, lo que si les podemos decir que es la única manera de lograr algo".

 http://cronicadelpoder.com/reforma-educativa/201311/convoca-cnte-nuevo-paro-laboral-en-veracruz-la-proxima-semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario