domingo, 24 de noviembre de 2013

Amos del terrorismo laboral

Amos del terrorismo laboral

Chedraui, Walmart, Corporativo Marlon y Dunosusa, denuncia la CTM
Alex DORADO

Chedraui, Walmart, Corporativo Marlon y Dunosusa fueron denunciados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de esta ciudad, por cometer terrorismo laboral, bullying y todo tipo de abusos en contra de sus empleados. En este sentido, Mario Alberto Morán, secretario de trabajo de la CTM en la Zona Sur, explicó que por el temor de perder el empleo más de cuatro mil trabajadores de las diversas cadenas de renombre tienen que soportar todo tipo de abusos, así como humillaciones de sus patrones o de sus jefes de áreas.
Señaló que los obligan a trabajar horas extras, no les pagan lo que les corresponde, les cambian sus descansos sin consultarles y además los hacen trabajar los fines de semana hasta altas horas de las noche sin proporcionales las herramientas necesarias ni el equipo de seguridad.

El representante de la base trabajadora manifestó que ante la crisis económica y la falta de empleo en la ciudad, se ven obligados a no denunciar esta serie de arbitrariedades a fin de no perder su trabajo.
“Prefieren conservar el empleo, con todo y las condiciones en las que están pasando a tratar de pelear por sus derechos”, expuso.

Otro de los problemas que enfrentan es que la empresa maneja dos tipos de nómina, una donde les pagan un salario indecoroso y otro donde no se ven obligados a declararlo, afectándoles tanto para su retiro como en caso de que llegaran a sufrir un accidente laboral.

“Estas empresas dan de alta a sus trabajadores ante el IMSS con salarios mínimos y por debajo de la mesa les pagan una parte más con el fin de evadir los impuestos ante el seguro social, así como otras prestaciones de Ley”, indicó.
Lamentablemente en cualquier momento que la empresa no requiera de sus servicios, los despide dándoles una cantidad económica muy por debajo de lo que marca la Ley, pues se basan en una parte de la nómina (la que declaran ante el IMSS), manifestó.

De igual manera, denunció que las empresas constantemente cambian de razón social a fin de que los empleados no generen antigüedad y en el futuro no puedan pelear lo que legalmente merecen.

Detalló que a la hora de realizar el inventario de la mercancía “misteriosamente” siempre sale a relucir un faltante de hasta 35 mil pesos, de los cuales se les descuenta a todos los empleados de manera proporcional, pues la empresa nunca perderá ni un centavo.

 http://www.dqr.com.mx/index.php/othon-p-blanco/77517-amos-del-terrorismo-laboral.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario