domingo, 20 de octubre de 2013

Mala calidad de la educación, culpa de gobierno y sindicatos: Eimbcke

Mala calidad de la educación, culpa de gobierno y sindicatos: Eimbcke

Fernando Eimbcke, cineasta. Foto: Octavio Gómez
Fernando Eimbcke, cineasta.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, DF, (apro).- Luego de haber obtenido la Concha de Plata como mejor director por su tercer largometraje Club sándwich en el pasado Festival Internacional de Cine en San Sebastián, Fernando Eimbcke habla sobre el conflicto magisterial y dice que “ni el gobierno ni los sindicatos de la educación han cumplido con su obligación de ofrecer a los mexicanos el derecho a la educación gratuita y de calidad”.

En entrevista, el también realizador de Temporada de patos y Lake Tahoe se explaya, sin ocultar su preocupación por la dimensión que ha alcanzado el conflicto:

“El gobierno ha utilizado el fallido sistema educativo producto de un sindicato corrupto, para manipular y controlar a la sociedad. Dejar que estas dos partes decidan el rumbo de la educación me parece poner mucha confianza en quien no la merece. Los que deberíamos paralizar la ciudad somos todos los padres de familia, adolescentes, estudiantes y maestros, para exigir, de una vez por todas, nuestro derecho a una educación verdaderamente gratuita y de calidad.”
Enseguida, recuerda la lucha de la estudiante chilena María Música Sepúlveda ante La Ley General de Educación en su país. Ella sostuvo que la solución es “tener una educación pública, gratuita y de calidad”.

 http://www.proceso.com.mx/?p=355808

No hay comentarios.:

Publicar un comentario