domingo, 20 de octubre de 2013

Emplazan a huelga al Instituto de Educación Media Superior

Emplazan a huelga al Instituto de Educación Media Superior

El 5 de noviembre iniciarían huelga. 

Tania Sánchez Hernández
Publicado: 15/10/2013 22:34
 
México, DF. El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) emplazó a huelga a las autoridades del mencionado instituto para el 5 de noviembre, en demanda de un aumento salarial del 18 por ciento, pues desde el año 2010 no han recibido incremento en sus honorarios, expresó Carlos Vladimir Hernández Frías, secretario de Vinculación Legislativa del gremio.

En conferencia de prensa, junto con el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Hernández Vázquez, y la presidenta de la Cooperativa Inixtli Tequitni, encargada del servicio de limpieza de los planteles del IEMS, señalaron que las negociaciones iniciaron el 17 de septiembre, pero se dio una prórroga porque las autoridades aún no han ofrecido alguna propuesta. Ante ello, los representantes gremiales manifestaron su apertura a una negociación.
Asimismo, anunciaron un mitin frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el próximo 29 de octubre para demandar a los legisladores un incremento en los recursos para las preparatorias, que sea destinado a su infraestructura, así como a las becas de los estudiantes. “Va a ser una movilización conjunta entre padres de familia, estudiantes y el SUTIEMS para exigir a los asambleístas mayor presupuesto para la educación”, expresó Hernández Frías.

Los representantes del SUTIEMS recordaron que faltan por construir 4 planteles -dos en la delegación Iztapalapa, uno en Álvaro Obregón y otro en Venustiano Carranza-, “para que las 20 preparatorias estén en las mismas condiciones” de operación.

 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/15/223411489-emplazan-a-huelga-al-instituto-de-educacion-media-superior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario